Es una localidad turística del noroeste de la provincia de Chubut. Está a unos 3 km del parque nacional que lleva su nombre (Lago Puelo) y a 12 km de la población rionegrina de El Bolsón.
Cuenta con servicios para recibir visitantes como oficina de informes turísticos, supermercados, comercios varios, estación de combustible y variedad de alojamientos.
Se encuentra en una zona con muchos atractivos y actividades turísticas:
— Está a un costado del río Azul, donde hay un lugar para acceder libremente a su costa con agua cristalina.
— Muy cerca del centro está el acceso al área del Currumahuida con senderos como el de dificultad media de la Virgen y otros de mayor exigencia.
— A 2,5 km están las llamadas Pasarelas del río Azul. Allí hay un puente con imponentes vistas panorámicas, e inmediatamente después de cruzarlo empieza una senda que lleva al río Blanco y cascadas.
— Tomando la ruta provincial 16 en dirección sur por 3 km, se llega al parque nacional Lago Puelo. Allí está su lago, playas, senderos y la posibilidad de hacer excursiones náuticas.
— Si se va en dirección norte por 12 km está El Bolsón, que ya pertenece a la provincia de Río Negro. Allí se puede acceder a muchas atracciones más como la Cabeza del Indio, el Bosque Tallado y los diferentes senderos del ANPRALE (área natural protegida Río Azul-Lago Escondido).
Para llegar a Lago Puelo (pueblo) hay autobuses directos desde las ciudades de Bariloche, Córdoba y Trelew. Hay también transporte que hace un recorrido que comunica a otros destinos de la región como El Bolsón y Esquel. Los aeropuertos más cercanos son los de Bariloche (a 148 km) y Esquel (a 144 km), aunque en algunas temporadas puede haber algún vuelo de pasajeros al aeropuerto de El Bolsón que está a 15 km (averiguar bien).