Es un lago extenso de la provincia argentina de Río Negro, que está dentro de los límites del parque nacional Nahuel Huapi. Su principal afluente es el río Manso que viene del lago Hess (que a su vez viene recorriendo anteriormente la laguna Los Moscos y el lago Mascardi), y otros que aportan caudal como los ríos/arroyos Martín (que viene del lago Martín), Liveo y Giacovo. Su efluente es nuevamente el río Manso que sale en dirección sur.
Tiene agua transparente (aunque muy fría), con un paisaje natural donde se pueden obtener fotos del espejo de agua rodeado de bosques y montañas.
Su acceso está sobre la ruta nacional 40 que une Bariloche con El Bolsón, por la cual son unos 11 km de ripio hasta el Steffen. En el trayecto, por el kilómetro 3 se abre un camino secundario que a los 200 metros llega a un mirador donde se ven abajo la laguna Huala Hué, más atrás el Steffen y más lejos el lago Martín. Luego en el kilómetro 5 se costea la laguna Huala Hué.
Al llegar al Steffen se tiene un sector de uso diurno y campings amplios. En épocas de calor se suele ver gente con kayaks. Se puede observar tanto la costa del lago como la del río Manso que nace por ese lugar.