Cómo llegar a Mar del Plata

Ubicación (cliqueá para ver):  Argentina  »  Buenos Aires  »  Mar del Plata
Publicación de Viajes
Última actualización: 20-08-2024
Mar del Plata es una ciudad grande, que dispone de diferentes medios de transporte con los que se puede acceder desde distintos puntos del país:

1. Por autobús: a su terminal de ómnibus llegan autobuses directos desde muchos lugares. Por ejemplo, hay desde las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Paraná, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Tandil y varios puntos del Gran Buenos Aires. También cuenta con transporte público que recorre la costa atlántica y permite llegar desde otros balnearios. Es normal que durante la temporada alta de enero y febrero se aumente la frecuencia y se agreguen buses desde más localidades.

2. Por automóvil: a la ciudad llegan y la atraviesan diferentes rutas asfaltadas que sirven para comunicarla con el resto del país. Las que conectan en forma directa son:
— Ruta provincial 2: es la más rápida y utilizada para ir desde el Gran Buenos Aires. Durante los fines de semana de enero y febrero es habitual que haya demoras por la gran cantidad de vehículos.
— Ruta nacional 226: conecta con las cercanas laguna de los Padres y Sierra de los Padres, y también con Tandil y Olavarría.
— Ruta provincial 88: la une con Necochea y Quequén.
— Ruta provincial 11: permite llegar desde La Plata, y es además la que comunica a Mar del Plata con los balnearios del partido de La Costa (como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó), Pinamar, Villa Gesell y por el sur con Miramar.

3. Por avión: llegan vuelos todos los días desde el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. También hay directos desde Córdoba, Mendoza y Tucumán, pero solo algunos días de la semana (confirmar frecuencias y destinos, ya que pueden variar).

4. Por ferrocarril: hay trenes desde la ciudad de Buenos Aires (estación Plaza Constitución) hasta Mar del Plata. Vale aclarar que en las fechas de mucho turismo los pasajes se agotan rápidamente, con lo cual es conveniente comprarlos con la mayor anticipación posible.