Es una ciudad de la provincia de Córdoba de la República Argentina. Es uno de los destinos turísticos más populares del país, que recibe multitudes de visitantes sobre todo en los meses de verano de enero y febrero.
Dispone de una importante oferta hotelera y de casas de alquiler, como así también restaurantes, bares y cervecerías. Tiene servicios como oficina de informes turísticos, estación de combustible y cajeros automáticos. Desde avenida Libertad por la calle General Paz y su continuación 9 de Julio está el área céntrica con una variedad de comercios, que al llegar a la costanera se puede pasear por los parques que la rodean. Si se cruza por el puente, del otro lado del río a unos 500 metros está el emblemático Reloj Cucú.
Se destaca el río San Antonio que atraviesa la ciudad. Sus aguas cristalinas, sectores de playa y espacios verdes a su alrededor, constituye una atracción única para los turistas. Este río desemboca en el embalse San Roque, donde se puede conocer el paredón del dique y disfrutar de caminatas por sus extensas costaneras.
Quienes quieran hacer un trekking, una buena opción es el sendero Cerro de la Cruz. Es de dificultad media con tramos de fuertes pendientes, tiene una longitud de 2200 metros y lleva unas 3 horas ida y vuelta. Es en realidad un vía crucis con sus estaciones y vistas impresionantes de la ciudad, que conduce a un monumento que es una cruz. Hay carteles que indican los horarios obligatorios para empezar y regresar de acuerdo al mes del año.
Se puede visitar el parque Estancia La Quinta, con parques amplios donde hay un sector arqueológico y otro donde está la cantera de donde se sacó el material para construir la estancia. Cuenta con un museo donde se pueden ver piezas arqueológicas. Y se puede caminar por un camino de cemento que va paralelo a la costa con bajadas al río.