La ciudad de Villa Carlos Paz de la provincia argentina de Córdoba tiene balnearios que constituyen una gran atracción para la temporada de calor. Esto hace que durante esa época del año, en especial durante los meses de enero y febrero, se acerquen multitudes de turistas a los balnearios situados en este destino turístico e inmediaciones.
Se encuentran sobre el río San Antonio que atraviesa la zona urbana, el que corre en sentido sur-norte y desemboca en el embalse San Roque por el norte de la ciudad. Esta corriente de agua recorre un ambiente serrano, tiene agua cristalina y su fondo es de arena amarilla y piedras. En algunos sectores hay playas y está rodeado de espacios verdes con sombra, lo que resulta ideal para pasar un día completo. Dentro de los límites de la ciudad hay algunos balnearios populares como los llamados El Fantasio y La Hoya. Pero es de destacar que si nos desplazamos hacia el sur, sobre el mismo río San Antonio hay otros balnearios como por ejemplo Sol y Río; como así también los que están en las localidades vecinas de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz y Cuesta Blanca. Hay transporte público para llegar a estos sitios.
Vale la pena mencionar que también se pueden encontrar balnearios sobre otros arroyos y ríos en poblaciones cercanas como Cabalango y Tanti. Y sobre el embalse San Roque está la posibilidad de realizar diferentes actividades.