Una descripción general de qué hay y qué hacer en el circuito.
Como dice su nombre, este circuito incluye las localidades y atractivos turísticos que se encuentran sobre la costa atlántica de Buenos Aires.
La zona a la que normalmente los locales le dicen "costa atlántica" es la que está comprendida desde punta Rasa (que es considerada el punto límite entre el Río de la Plata y el océano Atlántico) hasta Bahía Blanca, refiriéndose al gran número de balnearios con playas donde habitualmente pasan sus vacaciones los habitantes del Gran Buenos Aires, La Plata y Bahía Blanca. De todos modos, también se podría incluir en este circuito otros destinos que están fuera de esa zona como por ejemplo Bahía San Blas, que también pertenece a la provincia de Buenos Aires y tiene costa sobre el Atlántico.
El número de localidades incluidas es grande, y la mayoría cuentan con buena infraestructura y servicios para los turistas. Algunas como Mar del Plata, Necochea, Pinamar y Villa Gesell son ciudades con población permanente.
Entre las áreas naturales protegidas, se destacan la reserva natural Punta Rasa y la laguna (albufera) Mar Chiquita, que son sitios óptimos para observar aves marinas. Por otro lado, por Mar del Plata hay quienes ofrecen excursiones náuticas para el avistamiento de aves pelágicas (especies que viven mayormente en altamar).
Destinos de Costa Atlántica Bonaerense
Sitios de interés turístico que se pueden ver y/o visitar en este circuito.